Nacionales Titulares

Convocan a sociedad civil para elegir a sus representantes en la Junta Nominadora a magistrados en la CSJ

cable color

Las diferentes organizaciones que conforman la sociedad civil, están convocadas oficialmente para elegir a las personas que los representarán en la Junta Nominadora para magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, hizo la convocatoria oficial a la sociedad civil, dando por iniciado el proceso en conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobernación, Tomás Vaquero.

Lea También: CONADEH nombra a sus representantes ante la Junta Nominadora de la CSJ

La reunión de las organizaciones de sociedad civil, está programada para el miércoles 17 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Edmundo Orellana mencionó que “la Corte Suprema de Justicia estará formada por las y los mejores abogados del país, aquí nos encontramos para convocar al sector más beligerante y actico, sociedad civil”.

Lea También: Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

Cabe señalar que las personas propuestas para ser representantes en la Junta Nominadora, deben cumplir cuatro requisitos como ser hondureño, mayor de 30 años de edad y encontrarse en el goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, ser del estado seglar y de conducta y solvencia moral debidamente comprobada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario