Nacionales

Sociedad Civil brinda sugerencias para lograr reformas electorales

cable color

Son tres premisas las que deben de cumplirse para que se puedan lograr consensos en cuanto a la temática de las reformas electorales aseguró el representante de Sociedad Civil, Omar Rivera.

Aquí el informe

[jwplayer tw1lTuhU]

Lea También: CN aprueba dos millones para construir albergue en el Hospital Santa Teresa

En primer lugar, Rivera aduce que este tema no es un monopolio por parte de los políticos, por lo cual no es un asunto que únicamente le corresponda discutir a los parlamentarios.

En ese sentido, requieren de un amplio proceso de socialización del contenido de estas iniciativas para que se logre la aprobación de las reformas políticas electorales.

Por otra parte, solicita que se suspenda la problemática legislativa, y que “de forma responsable, transparente y a la luz del día” se discutan los contenidos de ambas leyes electorales.

Lea También: Entra en operación nuevo sistema de comercialización en el servicio eléctrico

Y en última instancia, le da la razón a LIBRE con respecto a la pronta elección de los titulares de nuevos entes electorales siempre y cuando se realice en base a meritocracia e idoneidad.

Advirtió que de no cumplirse, el sistema electoral iniciará de forma imperfecta, lo cual provocará “un proceso con las mismas reglas y resultados de siempre que ocasionarán un empeoramiento de la crisis.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario