Nacionales

Como un impacto negativo al país cataloga la sociedad civil las acusaciones de la Fiscalía en Nueva York

cable color cable color

La Sociedad Civil hondureña considera que las acusaciones vertidas desde la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, dañan la imagen del país y ocasionan un fuerte impacto.

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que lo sucedido el pasado fin de semana en Nueva York, deja mal parada la imagen de Honduras.

Lea también: “Es irresponsable incitar el uso de ivermectina” asegura científico hondureño, Salvador Moncada

Hay una realidad que no podemos obviar, que el crimen organizado financió la política, de eso en el país ya hay investigaciones”, dijo Hernández.

Igualmente, lamentó que “cada seis meses estamos sometidos a estas situaciones en los últimos años”, pero indicó que eso se debe al sistema legal de Estados Unidos.

El miembro de la Sociedad Civil, apuntó que los “narcotraficantes  en su afán de reducir penas, colaboran”.

Lea también: Sistema sanitario en el Valle de Sula está a un 100 por ciento, según Carlos Umaña

No obstante, la veracidad de los testimonios debe ser evaluada por el mismo sistema de justicia que determinará si es cierto o falso.

Pero al margen de eso, este tipo de acciones, si tiene un impacto negativo en el país, sobre la imagen, la dignidad nuestra como hondureños”, mencionó.

Además, se mostró preocupado, ya que esas supuestas vinculaciones entre autoridades y narcotraficantes crean desconfianza e inestabilidad, lo que por consecuencia agudizaría la crisis que vive el país en la actualidad.

Vídeo aquí:

[jwplayer tLFClRtB]

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario