Nacionales Titulares

Socia de los «Cachiros» lavó más de 160 millones de lempiras según el MP

cable color

En la continuación del juicio contra Jessica María Paz, supuesta socia de los hermanos Rivera Maradiaga, líderes del cartel de los «Cachiros», la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado presentó pruebas que acreditan que la imputada lavó no menos de 160 millones de lempiras.

Según el Ministerio Público la mujer habría utilizado 16 cuentas bancarias con depósitos millonarios y la obtención de préstamos para lavarle activos a los Cachiros.

Lea También:Por estafa y usurpación de título capturan al hijo del “Gordito Castellanos”  

En el proceso judicial los fiscales han presentado documentos, testigos y pruebas financieras obtenidas por una unidad especial del MP a través de la Comisión Nacional de Banca y seguros.

Junto a Jessica Paz son acusadas otras personas, quienes según los fiscales crearon empresas fantasmas, además que hicieron intercambio de bienes inmuebles con la señora Marlene Isabel cruz, esposa de Javier Rivera Maradiaga.

Entre todos ellos, según los análisis financieros y todas las investigaciones hechas por el ente fiscal del Estado habrían lavado un aproximado de 665 millones de lempiras para la peligrosa organización criminal.

Lea También:Supuestos Agresores de Policías y presunto ladrón es capturado en Utila

Los procesados fueron capturados el 25 de septiembre de 2017, por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, cuando el MP llevó a cabo la operación «Fortuna” con el fin de desmantelar al cartel.


También le puede interesar


puntos claves en el resonado caso de “El Porkys”

El Porkis

Alexander Mendoza mejor conocido como “El Porkys”, se convirtió en el centro de atención por parte de los hondureños debido al operativo que ejecutó la mara MS-13 para liberar a su cabecilla.

El Porkys robó portadas en los diferentes rotativos del país y se convirtió en uno de los hombres más buscados de Honduras después de que el presidente Hernández ofreciera dos millones de lempiras a la persona que diera a conocer información acerca del ahora prófugo de la justicia.

1.Alexander Mendoza guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán y fue trasladado hacia los juzgados ubicados en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

2. Todo transcurrió con total normalidad en el edificio de justicia; el encausado y un testigo protegido ingresaron a las instalaciones y fueron custodiados por supuestos agentes de la Policía Militar del Orden Público y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario