Nacionales Sucesos

Sobrina del “Gato Negro” es condenada a prisión por delitos de narcotráfico

cable color cable color

El tribunal de sentencia condenó a 17 años de prisión a Lourdes Yaneth Osorto sobrina del difunto narcotraficante “El Gato Negro”, por lavado de activos y narcotráfico.

La condena de Lourdes Osorto son siete años por el delito de narcotráfico y diez por lavado de activos.

La captura se realizó en la colonia Palma Real mediante la “Operación Centella” llevada a cabo por el Ministerio Público, el 7 de abril del 2016, siendo ella la líder de una organización delictiva de tráfico de drogas.

Lea También: Al menos un muerto habría dejado accidente en la CA – 5 Norte a la altura de Las Mercedes

Junto a Osorto fueron capturados dos personas Marlon Javier Soto Zelaya y Josselin Selenia Espinal Osorto, quienes fueron socios del “Gato Negro”.

Según investigaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Lourdes Osorto contaba con varios centros de operación en las residenciales Palma Real, Cuidad Lempira, aldea Las Casitas, El Trapiche, Concepción, Las Uvas en el Distrito Central y otros centros en San Buenaventura municipio de Francisco Morazán.

Lea También: Detienen a guardia de seguridad acusado de pornografía infantil en Islas de la Bahía

En el juicio, los fiscales presentaron más de 60 medios probatorios como producto de investigaciones de la DLCN que comprueban la participación de los condenados en actividades de narcotráfico y lavado de activos.


Te podría interesar:


ABERRANTE| Detienen a sujeto señalado de abusar a su hija de 2 años de edad en San Pedro Sula

San Pedro Sula

La Policía Nacional informó sobre la captura en las últimas horas de un sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente de su hija de dos años de edad en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte del país.

Lea También: Operación Itzel III | Nueve detenidos deja acción contra la trata y tráfico de personas en el país 

El requerido fue identificado solamente como un joven de 22 años de edad y se le supone responsable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de la menor de edad.

Continua la nota aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario