Coronavirus Internacional

Sobrevivientes al COVID-19 experimentan desórdenes psiquiátricos

dorada ice

La enfermedad COVID-19 continúa sorprendiendo a los mejores científicos del mundo, que analizan sobre los efectos que causa esta enfermedad tanto en las pacientes que la sufren, como en los que la superaron.

Según un estudio publicado en la revista Brain, investigadores italianos encontraron que más de la mitad de las personas que sobrevivieron al COVID-19, padecieron de trastornos psiquiátricos un mes después de haber sido tratados en hospitales.

Lea También: VIDEO: Pasajeros LINCHAN asaltante de forma brutal

Entre los trastornos más comunes que se registraron en los pacientes se encuentran el estrés postraumático, ansiedad, insomnio y depresión.

El estudio también mostró que las mujeres son más propensas a sufrir ansiedad y depresión, a pesar de que la gravedad de la infección provocada en ellas por el coronavirus suele ser menor.

Lea También: VIDEO) Dos impactantes explosiones desatan tragedia en Líbano, sospechan de atentado terrorista  

Los expertos concluyen que es necesario evaluar la psicopatología de los sobrevivientes al mal respiratorio, teniendo en cuenta el «impacto alarmante» que puede tener la infección en la salud mental.


Quizás te puede interesar:


Unos 12 pastores evangélicos han fallecido por COVID-19 en Choluteca  

De acuerdo al reporte recabado en la zona sur, al menos unos 12 pastores evangélicos han perdido la batalla contra el COVID-19.  

Lea También: BUENAS NOTICIAS: Hospital de Especialidades del IHSS no reportó muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas  

El también pastor, José Luis Canales, confirmó los tristes números, y aprovechó para hacer un llamado enérgico a los miembros de las iglesias que cuiden a sus pastores y que no exijan cultos presenciales. 

Lamentó la incidencia de reuniones con aglomeración de personas, donde ha habido personas con síntomas del COVID-19 y no han sido responsables, por la propagación del virus fue inminente. 

“Hay un límite de vida para todos los seres humanos, pero muchos adelantamos nuestro fin de existencia y gente muere por el alcohol, por las drogas, por la prostitución, se suicidan o no guardan los límites de seguridad y nosotros los pastores nos tenemos que cuidar, porque somos personas que estamos en primera línea, porque si se muere alguien tenemos que estar, si se enferma alguien tenemos que estar”, manifestó.

Lea También: Presidente Hernández| “Así como la fuerte lucha contra la delincuencia, así estamos enfrentando al covid-19”

La mayor parte de guías espirituales que pastorean a los ciudadanos de Choluteca, son mayores de 60 años, por tanto, corren un riesgo mayor a complicar su estado de salud, en caso de contagiarse.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro