Nacionales Sucesos Titulares

Sobreseimiento definitivo a pastor de Chamelecón, presunto ex miembro de la MS-13

pastor
   
cable color jetstereo

Una jueza de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, dictó la medida de sobreseimiento a favor de un supuesto pastor evangélico, acusado de dos delitos y de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de, Javier Antonio Hernández Ponce, conocido con el alias de Viejo Lencho” , del sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Lea También: “Salió de La Tolva a predicar la palabra” | Feligreses oran por su pastor, presunto ex líder de la MS – 13

El portavoz de los juzgados de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, confirmó que el pastor recibió sobreseimiento definitivo por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y sobreseído de manera provisional por asociación para delinquir.

Este miercoles (12/01/2021/) Javier Hernández, fue trasladado a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Lea También: Capturan pastor supuesto miembro de la MS-13 en Chamelecón

Al momento de su captura, Hernández Ponce portaba un arma de fuego con su respectivo cargador. Se constató, además, que tenía varios tatuajes en su cuerpo, alusivos a la banda criminal.

Lea También: En enfrentamiento armado| FNAMP captura a dos presuntos miembros de la Pandilla 18 en el Distrito Central

En las últimas horas, feligreses de la Iglesia Casa de Oración, realizaron una jornada de oración en favor de su pastor. 

Salió de La Tolva a predicar la palabra, él estuvo predicando en la cárcel de Máxima Seguridad, de ahí dos años de tenerlo predicando aquí en la iglesia”, dijo uno de los feligreses.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario