Judiciales Nacionales Titulares

Quedan en libertad la mayoría de los implicados en el Caso Pandora

extradición
dorada ice

La Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento definitivo a la mayoría de los involucrados en el caso conocido como “Pandora”.

De acuerdo a la resolución del Caso Pandora, revoca en todas sus partes el auto de formal procesamiento dictado en contra de los acusados.

Lea también: Posponen sentencia contra el ex diputado Fredy Najera en Estados Unidos

La mayoría quedan en libertad, solo a algunas personas se les confirmó el auto de formal procesamiento”, dijo el representante legal de uno de los enjuiciados.

Por el contrario, algunos abogados a quienes esta decisión no benefició a sus clientes están en desacuerdo y aseguraron que acudirán a la corte de apelaciones.

Lea también: Dictan arresto domiciliario a sobrina de los Valle Valle

Es preciso recordar que el denominado caso “Pandora” trata sobre el supuesto desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) equivalentes a 282 millones de lempiras para utilizarlos en campañas electorales en 2013.

Entre los implicados sobresalen diputados, funcionarios y particulares a quienes señalaron de lavado de activos, malversación de fondos, fraude, abuso de autoridad, falsificación y uso de documentos públicos.


Le puede interesar

CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

El Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, formalizó una denuncia contra el ex director Invest-H, Marco Bográn, por el caso de los hospitales móviles.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro