Nacionales Titulares

SITRAMEDHYS paraliza labores en Olancho tras falta de pago

sitramedhys paralizan labores
cable color cable color

Las medidas comenzaron con asambleas informativas, sin embargo, anunciaron que interrumpirán totalmente las actividades

Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), decidió paralizar las labores a raíz de la falta de pago de un bono correspondiente al pasado mes (septiembre).

En ese sentido primero se realizaron asambleas informativas en las seccionales de SITRAMEDHYS dentro del hospital San Francisco sí se les pagó este bono, pero en la departamental de Olancho no se les efectuó el mismo.

“Mientras no se les dé respuesta al problema que están enfrentando los compañeros como es el cumplimiento del pago del bono de los 3 mil lempiras y estamos en la disponibilidad de apoyarles en lo que sea necesario”, manifestó a Canal 11 un representante del SITRAMEDHYS.

sitramedhys paralizan labores

Lea También: SITRAMEDHYS denuncia falta de médicos en el Valle del Aguán y Atlántida

El administrador del hospital ya le pagó a personal de este centro, y no a los de la regional, denunció.

Mientras tanto el fiscal del SITRAMEDHYS manifestó que “no tenemos una fecha sobre cuándo se les pagará entonces la asamblea ha decidido seguir con este movimiento hasta que haya una sentencia definida”.

El personal de SITRAMEDHYS decidió ahora para seguir con las medidas de presión paralizar las labores definitivamente en las seccionales de Juticalpa como en Catacamas hasta que la secretaría de Finanzas les haga el desembolso respectivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario