Educación Nacionales

Sistema Educativo Nacional anuncia reforzamiento a los jóvenes desde mes de noviembre

cable color

El proceso de «reforzamiento educativo» esta pensado, para que los estudiantes tengan una base aceptable y así afronten los conocimientos con los que se encontrarán el próximo año escolar.

Este reforzamiento se realizará hasta febrero del año 2021 buscando así que los estudiantes mejoren en las áreas en las que tienen mayor dificultad.

Desde el 11 de marzo se cancelaron las clases presenciales, como una medida de la secretaría de educación para preservar la seguridad de los estudiantes.

Lea también: Regresaba del velorio de su esposa y murió en un aparatoso accidente en carretera CA-13

Las clases se han desarrollado por distintos medios, radio, internet y hasta por la televisión, sin embargo los problemas de comunicación son una constante en el Ministerio de Educación.

La viceministra de educación Gloria Menjivar, sostuvo que las evaluaciones realizadas por los docentes serán la principal evidencia de la planificación que tiene el Ministerio.

«Durante noviembre los centros deben implementar acciones pedagógicas enfocadas en la lectura comprensiva, escritura y matemáticas», dijo Menjivar.

Sistema Educativo Nacional anuncia reforzamiento a los jóvenes desde mes de noviembre

Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) Fidel García, piensa que las medidas son correctas, siempre y cuando no se cargue de más trabajo a los docentes.

Asimismo, el Presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, aseveró que las medidas «desgraciadamente se tomarían en su sagrada temporada de vacaciones».

«Aproximadamente 860 mil estudiantes de todo el país necesitarán ese reforzamiento debido a que las complicaciones por la pandemia han retrasado su aprendizaje» agregó Hernández.


Esto informábamos hace un mes.


Proponen ampliar año académico para combatir el abandono escolar

año escolar

A raíz de la pandemia del coronavirus, al menos un millón de estudiantes están en peligro de perder su año escolar, ya que muchos se han retirado de sus clases o carecen de los medios necesarios para continuar sus estudios desde sus hogares.

El dirigente magisterial, Dennis Cáceres, plantea que a través del sistema educativo se realice una serie de “puentes”, para ayudar a los jóvenes.

El plan consiste en un micro año educativo para los estudiantes que están fuera del sistema, el cual finalice en febrero del próximo año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario