Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sistema de citas para vacunación vehicular se habilitará a partir de mañana

Vacunación
cable color

El viceministro de Salud, Cesar Barrientos, anunció que a partir del miércoles se habilitará el sistema de citas para vacunación vehicular contra el covid-19 en la capital.

El sitio que estará preparado para generar una cita previa es: www.vacunacovid19.salud.gob.hn, con la intención de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso de vacunación solo en los centros ubicados en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el campo Parada Marte y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Lea también: FOSDEH| Ni 15,000 empleos generarán las ZEDE en Honduras

En ese sentido, Barrientos expresó que «es importante aclarar que el módulo de citas funcionará únicamente para la modalidad vehicular», por lo que «todas las personas entre 52, 53 y 54 años de edad deberán accesar en primera instancia a la plataforma web descrita anteriormente».

Además, agregó que solo atenderán a unos 800 pacientes a fin de trabajar con un mejor orden y si llegan más ciudadanos, estos quedarán pendientes para el día siguiente.

Lea también: Dos hondureños son detenidos en Nicaragua con casi medio millón de dólares, uno de ellos sería cabecilla de la MS13

Cabe mencionar que, también hay puntos de inoculaciones de forma peatonal como en el Instituto Central Vicente Cáceres, el Técnico Luis Bográn y la Escuela Estados Unidos, donde se puede asistir sin previa cita para la inmunización.


Le puede interesar:


Un millón de personas vacunadas alcanzará Honduras en 15 días, según ministra de Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó este lunes que Honduras alcanzará aproximadamente un millón de personas vacunadas contra el covid-19 en los siguientes 15 días.

“Ya en 15 días, nosotros estaríamos con un millón de personas vacunadas… Creo que a partir del mes de julio, tendremos entregas bastantes sostenibles y eso nos permitirá avanzar”, indicó la funcionaria a los medios de comunicación.

Por ello, resaltó que a medida que lleguen los lotes de vacunas al país, se aumentará la cobertura de inmunización a los grupos vulnerables que se establecen en el Plan Nacional de Vacunación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario