Nacionales

Sismo de magnitud 5.4 en la zona norte, reporta COPECO

sismo
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias(COPECO),  reportó un sismo de magnitud 5.4 en la zona norte del país.

Cerca de las ocho de la noche del pasado domingo, el sismo sacudió la zona norte, siendo las localidades de Islas de la Bahía, La Ceiba y Trujillo los lugares donde más se sintió el movimiento. 

Lea también: VIDEO| BÁRBAROS: En plena pandemia los sampedranos se atreven a “bailar con el COVID-19” en discos y bares

El epicentro del mismo fue a 184 km de la costa de Trujillo por lo que también se hizo un llamado a la población de zonas aledañas para permanecer alertas.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias, se ha mantenido a la espera de más información, y ha llamado a la calma de la población.

Según el Jefe del Sistema de Alerta Temprana de dicha institución, Juan José Reyes, «son magnitudes normales por los movimientos de placas tectónicas».

Le puede interesar: Este lunes Marco Bográn acudirá a audiencia inicial acusado de violación a los deberes de los funcionarios

Hasta el momento no se registran daños ni victimas, sin embargo se mantiene la alerta para evitar contingencias en las próximas horas.

De igual forma se descartó la posibilidad de alerta por un tsunami en la zona.

Las placas tectónicas y su movimiento

Las placas de la superficie de nuestro planeta, se mueven debido al intenso calor en el núcleo de la tierra, el cual hace que se mueva la roca fundida dentro del manto.

Estas capas de tierra que forman nuestro planeta, tienen movimiento propio, en vez de sólo desplazarse, y pueden ser más o menos delgadas según sea la parte del mundo en la que se encuentren.

Cuando los gigantes bloques de roca que forman la corteza de la tierra se mueven por el calor del núcleo de nuestro planeta, ocurren los terremotos o temblores como el que sucedió en nuestra costa atlántica.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro