Nacionales

Sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter se registró en Guanaja

Sismo
cable color cable color

Durante la mañana de este domingo se registró un sismo de magnitud 5.0 grados en la escala de Richter que sacudió Guanaja, Islas de la Bahía, norte del país.

El movimiento telúrico fue reportado a las 7:25 de la mañana, a una profundidad de 96 kilómetros, sin embargo, según el informe de las autoridades, aún no se han registrado daños en la isla.

Lea También: Decretan Alerta Amarilla para nueve departamentos y varios municipios en el litoral atlántico

Además, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que el fenómeno se ubicó a 18.81 kilómetros al noroeste de la isla de Guanaja, 38.15 kilómetros al sur de Puerto Castilla, en Trujillo y a 23.06 kilómetros al noroeste de la isla de Barbareta.

Anteriormente, el ente del Gobierno, informó que un sismo de magnitud 3.3 se registró esta madrugada en el departamento de Santa Bárbara, occidente del país.

Lea También: Operación Itzel III | Nueve detenidos deja acción contra la trata y tráfico de personas en el país 

Por otro lado, añadieron que fue de una profundidad de 3 kilómetros aproximadamente y lo categorizaron como “casi imperceptible”, según información del Centro de Asesoramiento de Tsunami para América Central (CATAC)/ Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).


Le puede interesar:


Nombran fuerza de tarea para hacerle frente a los daños ocasionados por las lluvias

 

El Poder Ejecutivo nombró una fuerza de tarea que se encargará de atender las emergencias y daños en las carreteras ocasionadas por las recientes lluvias en diferentes puntos de Honduras donde hasta el momento permanecen incomunicados.

La fuerza de tarea estará conformada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

En ese sentido, se conoció que el gobierno destinó aproximadamente 300 millones de lempiras para la reparación de bordos y carreteras.

De acuerdo al secretario de la SITMauricio Ramos, detalló que hay declaratoria de emergencias en varias zonas específicamente en occidente, y el Valle de Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario