Internacional

Sismo en China deja cuatro muertos, varios lesionados y daños materiales

cable color cable color

Un sismo de mediana magnitud se registró al suroeste de China donde hasta el momento se reportan al menos cuatro muertos, 23 heridos y algunos daños materiales aseguraron autoridades.

El Centro de Redes Sismológicas de China detalló que el sismo se produjo a las 09:47 de la noche a una profundidad de 5 millas, sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos estima que el movimiento telúrico fue a 6 millas y de 4.5 de magnitud, mientras que los asiáticos aseguran que fue de cinco.

Lea también: CSJ suspende estado de emergencia decretado por Bukele

Pobladores aseguraron que el temblor duró varios segundos y según los expertos, este tipo de fenómenos naturales suceden de forma frecuente, igualmente dieron a conocer que los movimientos cuyo epicentro son a poca profundidad provocan más daños estructurales.

En 1976 un terremoto en el sector oriental del gigante asiático donde alrededor de 250 mil personas murieron, mientras que en años más recientes, otros 90 mil ciudadanos fallecieron tras que un temblor de grandes proporciones derivó en el deslizamiento de una porción de montaña.

Lea también: Ensayo de vacuna contra el COVID-19 da resultados positivos

El último sismo sucede en medio de una segunda ola de coronavirus que obligó a ese país para que cerraran una ciudad más para contener los casos de Covid – 19, enfermedad por la cual cuestionan a la poderosa nación por no dar un buen manejo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro