Coronavirus Internacional

Conozca los síntomas y en qué países está el “hongo negro” la infección mortal en pacientes con COVID-19 en la India

hongo
cable color cable color

Los hospitales en la India están reportando un aumento de casos con la infección rara de “mucormicosis” u “hongo negro” que es potencialmente fatal en los pacientes con Covid-19.

Entre los síntomas del “hongo negro” están dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo punto, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes.

Lea También: OMS describe la variante india del covid-19 como “preocupación mundial”

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), indicó que, los doctores tienen que estar alerta porque la enfermedad provoca ennegrecimiento o decoloración en la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, falta de respiración y tos con sangre.

Por otra parte, el profesor de la Universidad de Manchester, David Denning, reveló que, los casos con el “hongo negro” ya se reportaron en otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México.

Lea También: Inicia vacunación de hondureños mayores de 75 años, conoce el calendario de distribución

Agregó que, la mayor incidencia es en India. “Y una de las razones es mucha, mucha diabetes, y mucha diabetes mal controlada”.

La científica de ICMR, Aparna Mukherjee dijo que, “no es algo de lo que deba entrar en pánico, pero hay que saber cuándo buscar una consulta”.

Hasta el momento, no hay una cifra especifica de los casos sobre “mucormicosis”, sin embargo, hay registros en Maharashtra y su capital, Mumbai y Gujarat.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario