Nacionales Titulares

Sindicatos marchan y amenazan con huelga nacional de aprobarse plan fiscal

Imagen tomada del Facebook de la Asociación Nacional de Educadores.
cable color cable color

Como es costumbre este 01 de mayo,  los sindicatos se dieron cita en el centro de San José, para la tradicional «Marcha de los Trabajadores«. El movimiento dio inicio en el Parque La Merced y finalizó en las afueras de la Asamblea Legislativa, lugar donde paralelamente se elegía al Directorio Legislativo 2018-2019.

Aunque las consignas del movimiento eran diversas, resaltaba la solicitud a los legisladores para que no se apruebe el proyecto de Ley de Fortelecimiento de las Finanzas Públicas, impulsado por la administración saliente del Presidente, Luis Guillermo Solís.


Las pocas horas de haber asumido sus curules los nuevos diputados no fue impedimento para que los grupos sindicales amanezaran con una huelga nacional que colapse la producción del país de avanzar el plan fiscal en la corriente legislativa.

Pero esa solicitud no se  limitada únicamente a los congresistas, sino que era extendida al presidente electo, Carlos Alvarado para que considere las propuestas que le hizo el sector cuando era candidato.

Los manifestantes también pedían no más corrupción, que se declarara emergencia nacional por los femicidios y expresaron su solidaridad con el pueblo de Nicaragua.

Al llegar a la Asamblea Legisativa estos fueron recibidos por un despliegue policial alrededor del edificio como medida preventiva.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario