Nacionales Titulares

Sindicato mantiene toma en el Infop por sexto día consecutivo

cable color cable color

Las protestas de los trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) continúan por sexto día consecutivo, con ocupaciones pacíficas en las instalaciones del centro educativo. Los miembros del sindicato exigen al director ejecutivo, Fredis Cerrato, que evite despidos y respete sus contratos colectivos.

La inquietud de los trabajadores del Infop radica en la aparente tendencia a prescindir del personal capacitado en cada cambio de gobierno. Argumentan que esta práctica no solo es perjudicial para ellos, sino también para el Estado, ya que representa pérdidas económicas y trae consigo transiciones innecesarias.

Lea También: Aparatoso accidente cobra la vida de dos personas en San Pedro Sula

Otra de las demandas del sindicato es la provisión adecuada de material para los talleres técnicos a nivel nacional. Según los manifestantes, este suministro es fundamental para garantizar una educación de calidad a los estudiantes del Infop.

La persistencia de las tomas ha interrumpido las actividades académicas, dejando a miles de jóvenes sin clases. Esta situación ha elevado la tensión y urgencia de encontrar una solución al conflicto.

Lea También: Desastre en Estadio Cuscatlán: Al menos 12 muertos en la mayor tragedia deportiva de El Salvador

Para abordar esta problemática, las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social tienen programada una reunión con los miembros del sindicato hoy a la 1:00 p.m. El objetivo del encuentro es discutir los problemas planteados por los trabajadores y buscar una solución que permita retomar las actividades normales en el Infop.


Le puede interesar:


Enfrentamiento con pandilleros en Tegucigalpa cobra la vida de un subinspector de policía

En un trágico suceso el domingo por la mañana, un enfrentamiento armado con presuntos pandilleros en la colonia Buenas Nuevas de Tegucigalpa se cobró la vida de un subinspector de la Policía Nacional.

Julio Ernesto Cáceres Sánchez, policía asignado a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), fue identificado como la víctima de este ataque. Su cuerpo fue encontrado en el lugar del incidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario