Nacionales Salud

Sindicato del Hospital San Felipe amenaza con paro de labores por incumplimiento de pago de salarios

dorada ice

Tras una deuda acumulada de más de un año, por el incumplimiento de pago de salarios,  el Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe ha amenazado con irse a paro de labores a partir del martes próximo.

El presidente del sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, manifestó que esa organización gremial da un ultimátum a la Secretaría de Finanzas, para que salde la deuda laboral lo más pronto posible.

Lea También:Honduras supera los 60,000 casos de Coronavirus

De no haber una respuesta, Canales convoca a todos los empleados de ese centro asistencial a irse a las calles a protestar, para que se les pague el salario que se han ganado con su trabajo.

El sindicalista explicó que el atraso en el pago de sueldos incluye a enfermeras, médicos y personal administrativo.

Lea También:TRAGEDIA FAMILIAR: Bajo sospecha de Covid-19 muere también la madre del ex diputado Francisco Paz

Asimismo, aseguró que no entiende porque no se ha cumplido con la obligación que tiene Finanzas de pagar los sueldos a los trabajadores de la salud, pues en el Presupuesto General de la República ya se establece la partida.


También le puede interesar


A partir de la próxima semana Honduras podría hacer 3 mil pruebas PCR diarias, según viceministro de salud

El equipo restante para complementar tres nuevos laboratorios procesadores de pruebas diagnóstico de COVID-19 estará listo en el país el próximo viernes.

De acuerdo a la información del viceministro de salud, Nery Cerrato, los nuevos laboratorios de virología se instalarán en Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Puerto Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario