Nacionales

Sindicalistas desmienten falta de pago a funcionarios de IAFA

cable color

Este jueves, se publicó información asegurando que no había dinero para pagar su salario a los funcionarios del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), debido a falta de liquidez en el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, esto fue desmentido por el Gobierno y sindicatos.

Circuló desde horas de la mañana, una nota firmada por el director general del IAFA, Luis Eduardo Sandí, en la que indica al personal de esa institución que los pagos quedarán retenidos hasta que se reciban las transferencias de recursos necesarios para hacerlos efectivos.

Pero en la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda, indican que hay dinero en las cuentas de la institución y que no debe haber ningún problema para realizar el pago.

“Al cierre de enero estamos al día con todas las obligaciones. El IAFA paga por medio de la Web Banking de Tesoro Digital y estos días no hemos restringido a ninguna entidad algún pago. Además, según los estados de cuenta de Caja Única, en las cuentas de la Ley 9028 y de la Ley 7972, a las que hace referencia la nota emitida por el señor Sandí, aparecen disponibles saldos de ¢7.250 millones y de ¢77 millones, respectivamente. Asimismo, a manera de referencia, al día de hoy, el IAFA tiene en su cuenta general un saldo de ¢321 millones. Eso significa que la institución cuenta con recursos disponibles para cubrir las obligaciones de gasto”, aseguró Mauricio Arroyo, subtesorero nacional.

En horas de la tarde se reunieron representantes de los trabajadores de IAFA y del Ministerio de Hacienda, en donde se aclaró que no hay falta de dinero, lo que fue confirmado por Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.

Por su parte, el primer vicepresidente y ministro de Hacienda, expresó que al igual que el IAFA cuenta con los recursos para pagar salarios a sus trabajadores y otras obligaciones, el Gobierno sigue actuando de manera responsable para garantizar los pagos programados para los próximos meses en el calendario de Tesorería Nacional, entre ellos intereses de la deuda, pensiones y salarios de los servidores del gobierno central.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario