Nacionales Politica Titulares

SINAGER y CNE definen protocolos de bioseguridad para las elecciones primarias

cable color cable color

Para proteger la vida de los votantes y personal de las mesas electorales, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER y el Consejo Nacional Electoral,CNE, han definido los protocolos de bioseguridad para las próximas elecciones primarias.

El acuerdo de plan de bioseguridad que ya fue consensuado entre el CNE y SINAGER será firmado esta semana, y pretende evitar contagios de Coronavirus antes, durante y después de los comicios internos de los partidos políticos.

Los protocolos de bioseguridad definidos prohíben a los miembros de partidos políticos trasladar a sus simpatizantes en carros paila, buses o camiones, como se ha hecho tradicionalmente.

El ente regulador de los procesos electorales y SINAGER estarán pendientes de las actividades proselitistas de las organizaciones políticas, para verificar que se cumpla el distanciamiento social.

Lea También:Xiomara Castro anuncia el resultado de su prueba para detectar la COVID-19

Llegado el día de las elecciones internas, personal debidamente preparado se encargará de ordenar a los votantes en los diferentes centros educativos habilitados para los comicios.

Mientras que en cada mesa electoral deberá haber gel antibacterial, termómetros, alcohol y desinfectantes, insumos esenciales para el combate del patógeno viral.

Todas estas medidas han sido tomadas como ejemplo de los países que han celebrado elecciones durante la pandemia de la Covid-19.


También le puede interesar


Prohibido el “transfuguismo” político en la nueva Ley Electoral

Diputados del Congreso Nacional continuaron la discusión de la nueva Ley Electoral, aprobando artículos que prohíben el transfuguismo político.

La nueva disposición contra el “transfuguismo” aprobada en la nueva Ley Electoral quedó contemplada en el artículo 115, referente a las prohibiciones de los partidos políticos.

De acuerdo al articulado, los políticos que hayan participado en las elecciones internas en determinado partido y no hayan salido electos, no podrán participar en los comicios generales con otra organización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario