Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sinager reporta 706 nuevos contagios de Covid-19 en Honduras

COVID-19
Partido Partido IP poder del amor

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 3,201 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 706 fueron positivas y 2,495 negativas.

En tal sentido, este miércoles 13 de octubre Honduras amanece con un total de 370,968 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Conductor que murió en volcamiento de rastra en Zambrano, era un activo “tiktoker”

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,045, esto por la confirmación de 35 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Colón (17), Olancho (8), Comayagua (5), Cortés (4) y Atlántida (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER, informó que 205 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 112,500 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 566 ciudadanos hospitalizados, de los que 313 están estables, 201 en estado grave y 52 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: INÉDITO | Se descongestiona el IHSS, ocupación hospitalaria cae al 15 %

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 370,968

Recuperados: 112,500

Fallecidos: 10,045


Le puede interesar:


Tercera dosis a la vista; presidente Hernández pide a la Sesal acciones inmediatas para aplicar refuerzo

dosis

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, solicitó a la Secretaría de Salud gestionar la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19.

“Espero mañana (martes) comunicar las decisiones tomadas para continuar protegiendo a los grupos priorizados”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

 Lea También: Médicos hondureños prevén un repunte de contagios de COVID-19 a causa de la Semana Morazánica

Cabe señalar que desde hace unas semanas atrás se está hablando de una posible dosis de refuerzo, algunos países como Estados Unidos, Bolivia, Brasil y otros de Europa, ya iniciaron aplicando la el refuerzo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de una reunión enfocada en el tema, decidió recomendar una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas a personas que estén comprometidas inmunológicamente.

Es preciso indicar que las vacunas que tendrán un componente adicional serán las aprobadas por la OMS, es decir, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro