Nacionales Salud Titulares

SINAGER reporta 59 nuevos casos de Coronavirus en Honduras

cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, confirmó este día 59 nuevos casos de Coronavirus en Honduras, haciendo un total de 1,830 infectados en el país.

El informe brindado por SINAGER, detalla que se practicaron 271 pruebas de laboratorio, de las cuales dieron positivo 45 personas en el departamento de Cortés, 4 en Francisco Morazán y Atlántida, en Intibucá 2, Valle 3 y Comayagua 1.

Lea También:Presidente Hernández condena “discriminación” contra personal que batalla contra el COVID-19

El portavoz del ente gubernamental, Francis Conteras, explicó que el bajo número de pruebas realizadas se debe a que los laboratorios que apoyan a la Secretaría de Salud no participaron en esta ocasión, sin embargo, se estarán reincorporando el lunes de esta próxima semana.

Infortunadamente, en las últimas horas, una persona murió a consecuencia del patógeno, sumando ya 108 decesos por Covid-19 a nivel nacional.

Lea También:COVID-19 | Aduanas informa sobre el cierre temporal de la sede “El Florido” en Copán

Sin embargo, 3 individuos lograron ganarle la batalla a la enfermedad y fueron dados de alta, sumándose a otros 194 recuperados en Honduras.


También le puede interesar


Cruz Roja Hondureña se retira y no administrará hospitales móviles por falta de información

La Cruz Roja Hondureña, decidió retirarse de la administración de hospitales móviles debido a la falta de información que solicitaron a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), entidad encargada de la compra de los centro asistenciales.

El representante de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Campo, reveló que debido a su conocimiento, fueron llamados a prestar sus servicios y se les encargó la administración de hospitales móviles, por lo que solicitaron información acerca de los mismos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario