Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sinager no reporta decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

COVID
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 906 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 46 fueron positivas y 860 negativas.

En tal sentido, este miércoles 8 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,397 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Salud envía pruebas PCR a Panamá para descartar casos de Ómicron

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país continúan siendo 10,416, esto porque en el último boletín de Sinager no se reportó ningún fallecimiento en el país.

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 172 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 122,374 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 109 ciudadanos hospitalizados, de los que 59 están estables, 34 en estado grave y 16 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: VIDEO| Cinco heridos deja aparatoso accidente entre un “rapidito” y un camión en la capital

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,397

Recuperados: 122,374

Fallecidos: 10,416


Le puede interesar:


Próximo Gobierno adjudicará licitación de rayos X en aduana de Puerto Cortés

En el aire continua la adquisición de equipo tecnológico para equipar el sistema aduanero nacional en sus áreas de administración e inspección, luego de varios intentos del gobierno mediante procesos de licitación carentes de transparencia tal como lo manda la ley.

Situaciones como estas se han vuelto repetitivas en Honduras, por lo que desde la empresa privada señalan que, la falta de transparencia en estos procesos lo que al final crea son serias desventajas para la competitividad del país.

“Se que se ha hecho un esfuerzo importante, seguramente necesitamos que las aduanas tengan una mayor tecnología, y mejor infraestructura para ofrecer un mejor servicio, y trabajar más horas en sus puestos de trabajo”, manifestó el director
ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro