Economia Nacionales Titulares

SINAGER elimina restricciones de circulación para el feriado morazánico

cable color cable color

Del miércoles 4 hasta el domingo 8 de noviembre, las personas podrán movilizarse sin límite de circulación en el marco del Feriado Morazánico.

Así lo informó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien manifestó que esta medida fue tomada con el fin de apoyar la reactivación del sector turismo que genera en el país más de 276 mil empleos durante el feriado morazánico.

Lea También: Detienen a dos ancianos acusados de abuso sexual; uno de ellos habría violado a su nieta

En ese sentido, los hondureños podrán circular de 6:00 am a 8:00 pm sin importar el digito de identidad, no obstante, deberán actuar con responsabilidad en base a todas las medidas de bioseguridad.

Para verificar el estricto el cumplimiento de las normas, autoridades policiales realizarán constantes inspecciones en los distintos sitios turísticos, que deben contar con dispensadores de gel, aire natural y zonas de lavado frecuente de manos.

Lea También: Inaudito: Menor de edad hondureño intentó cruzar la frontera EE.UU. cargando a su hermano de 7 meses

Además, las Fuerzas Armadas y otros miembros de Conapremm distribuidos en todo el país, entregarán mascarillas de forma masiva a los viajeros.

Bares y discotecas cerradas

Por considerarse sitios de algo riesgo de contagio, los bares y discotecas permanecerán cerradas en todo el país. Será potestad de cada municipalidad el control de compra y venta de bebidas alcohólicas, según corresponda.

Asimismo, se recomienda a los grupos familiares no relacionarse con otros núcleos familiares y/o amigos para evitar la propagación del virus.

Aquí el comunicado:



Quizás te puede interesar:


Gobierno prepara plan de bioseguridad para frenar contagios de Covid-19

Luego de sostener una reunión con las autoridades de COPECO, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que diseñaron un plan de bioseguridad para ponerlo en marcha la próxima Semana Morazánica.

Dicho plan de bioseguridad tiene como objetivo primordial de frenar los posibles contagios de Covid-19 en la Semana Morazánica, que se trasladó para la semana del primero al ocho de noviembre.

Lea también: Capturan a hondureño en México por herir con picahielo a un guatemalteco

El viceministro sugiere a la población de mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, al momento de salir en la semana de vacaciones.

En ese sentido, reiteró que “evitar los contagios del COVID-19 es una responsabilidad de todos los hondureños”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro