Nacionales

Sinager no permitirá la construcción de ningún edificio en Guanaja hasta cuando finalice la limpieza

cable color

El Sistema Nacional de Riesgo (Sinager), anunció que no permitirá la construcción de ningún edificio en la Isla de Guanaja, hasta cuando la limpieza finalice por completo.

Sin embrago, la medida fue determinada por el Comité de Emergencia Municipal (Codem), las nuevas construcciones se empezaran cuando hayan sido socializadas con las autoridades locales, los afectados y la fuerza de tarea multisectorial de Guanaja.

Por otra parte, Sinager anunció que habrán más albergues humanitarios para reubicar a las personas damnificadas, que perdieron sus casas, esto mientras construyen los edificios.

Lea También: Gobierno y empresa privada crean fuerza de tarea para reconstrucción de Guanaja

El cuerpo de bombero, recomendó que las próximas construcciones, sean edificios verticales y que no incluyan materiales mixtos, para poder evitar que se repitan incidentes de igual o mayor riesgo.

El Gobierno de la Republica anunció mediante el comunicado, que tiene la red interinstitucional activada para brindar el apoyo necesario  a la población afectada, asimismo acompañarlos en todo el proceso de reconstrucción de los edificios.


Quizás te pueda interesar:


Reconstrucción de la isla de Guanaja podría costar 10 millones de dólares

El siniestro del pasado sábado (02/10/21) convirtió en completas cenizas, más de 125 viviendas que representan el 40 por ciento de la isla de Guanaja, cuya reconstrucción rondaría en los 10 millones de dólares según expertos.

A criterio del arquitecto, Dino Rietti, cada vivienda en Guanaja podría costar entre unos 15 a 20 mil dólares, tomando en cuenta los materiales de construcción que se necesitan.

Rietti explicó que, por las características poblacionales, los domicilios serían construidos de madera, ya que el metal resulta poco funcional por el hecho de estar en medio del mar.

El experto explicó que antes de proceder se necesita una buena planificación, previendo que no haya ningún riesgo ante futuros incendios, y que los materiales sean amigables con el medio ambiente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario