Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sinager confirma 67 nuevos contagios y 1 decesos por Covid-19

covid
cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,089 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 67 fueron positivas y 1,022 negativas.

En tal sentido, este viernes 3 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,113 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Anuncian un aumento de casos de hepatitis y conjuntivitis en Cortés

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,413, esto por la confirmación de 1 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Santa Bárbara (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 527 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 121,722 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 118 ciudadanos hospitalizados, de los que 65 están estables, 41 en estado grave y 12 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: ALARMA | Ascienden a ocho las muertes por dengue grave en el país

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,113

Recuperados: 121,722

Fallecidos: 10,413


Le puede interesar:


Salud y Migración refuerzan vigilancia en fronteras por variante ómicron

ómicron

La Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración dictaron nuevos protocolos para las personas que pretenden ingresar a Honduras, esto debido a la nueva variante del Covid-19, ómicron, la cual fue descubierta en Sudáfrica.

Para evitar que una persona infectada con ómicron entre al país, estas instituciones reforzaron la vigilancia epidemiológica en las fronteras.

En tal sentido, Migración emitió un comunicado donde destaca que nuevamente pedirán una prueba negativa de Covid-19 con un máximo de 72 horas de efectividad, las mima puede ser PCR, Antígeno o Elisa.

Por otra parte, si ya está vacunado con su esquema completo, debe presentar el carnet original, en lugar de mostrar la prueba negativa para detectar contagios de coronavirus.

Además, debe realizar el prechequeo migratorio con 72 horas de anticipación, usar de forma obligatoria y permanente la mascarilla y tener documentos de viaje válidos y vigentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario