Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sinager confirma 421 nuevos contagios por Covid-19 en Honduras

covid-19
cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 3,232 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 421 fueron positivas y 2,811 negativas.

En tal sentido, este martes 26 de octubre Honduras amanece con un total de 374,569 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: TRÁGICO | Bebé de solo 15 días muere en Copán por sospechas de covid

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,202, esto por la confirmación de 10 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Cortés (3), Comayagua (3), Santa Bárbara (2), Atlántida (1) y El Paraíso (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER, informó que 25 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 115,384 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 327 ciudadanos hospitalizados, de los que 185 están estables, 121 en estado grave y 21 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: CSJ ratifica la extradición del narco tiktoker alias “El Teto”

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 374,569

Recuperados: 115,384

Fallecidos: 10,202


Le puede interesar:


Honduras habilita puesto de vacunación anticovid en frontera con Nicaragua

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció que dio instrucciones para la apertura de un puesto de vacunación anticovid en la frontera entre Honduras y Nicaragua con el fin de inmunizar a los ciudadanos del vecino país.

La solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa fronteras. Habilitamos punto de vacunación en frontera con Nicaragua para aplicar de 250 a 500 dosis al día”, indicó el jefe de Estado.

 Lea También: Honduras gestiona proyectos de empleo con el Reino de Arabia Saudita

Según el mandatario hondureño, existe un flujo migratorio entre ambas naciones y considera que vacunar a Nicaragua “es vacunarnos a nosotros”, en ese sentido, explicó que instruyó a las Secretarías de Salud, Migración y Aduanas a que establezcan puntos en las comunidades para que no exista aglomeraciones al momento aplicar el inmunizante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario