Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sinager confirma 135 nuevos contagios de Covid-19 en Honduras

COVID sinager
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 13, 14 y 15 de noviembre procesaron 2,509 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 135 fueron positivas y 2,374 negativas.

En tal sentido, este martes 16 de noviembre Honduras amanece con un total de 377,102 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: ADMIRABLE | Hijos transportaron a su madre en una hamaca para que pudiera vacunarse

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,362, esto por la confirmación de 9 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Comayagua (5), Lempira (1), Santa Bárbara (1), Valle (1) y El Paraíso (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 488 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 118,400 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 187 ciudadanos hospitalizados, de los que 106 están estables, 58 en estado grave y 23 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: PREOCUPANTE | Niño de 8 años muere a causa de dengue grave

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 377,102

Recuperados: 118,400

Fallecidos: 10,362


Le puede interesar:


Triajes capitalinos comenzarán a atender pacientes de dengue ante el desborde de casos

dengue

Ante la epidemia de dengue que se asienta en la capital hondureña, la Secretaría de Salud, dispuso que los triajes que no se encuentran saturados por casos COVID – 19, serán utilizados para atender pacientes aquejados por la enfermedad transmitida por el Aedes aegipty.

Claro que estos triajes fueron creados para atender casos de dengue, pero en vista de la situación que estamos viendo en la capital es una buena estrategia para hacer uso de los triajes”, dijo el epidemiólogo de Homer Mejía.

 Lea También: Ante caos administrativo y de seguridad, Congreso prohibiría portación de armas y extenderá vigencia de tarjeta de identidad

El funcionario de la Sesal, indicó que, con esta estrategia, buscan reducir la saturación o un colapso en el sistema hospitalario por el incremento de casos de dengue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro