Educación Nacionales

Sinager analiza posibilidad de retorno a clases presenciales

sinager estudiantes
dorada ice

El jefe de la unidad de epidemiología del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), José Lara, anunció que analizan la posibilidad de un retorno a clases presenciales pero aún no hay una fecha estimada para estos programas pilotos.

De igual forma, Lara explicó que el análisis de Sinager se basa en como garantizar un retorno a las aulas de manera segura para las personas y no simplemente abrir los centros educativos.

Lea también: Asesinan joven en la Nueva Aldea del Distrito Central

Además, realizan discusiones para encontrar opciones que sirvan para cubrir las necesidades de espacios, personal adicional y recursos financieros para llevar a cabo esta acción.

Por ello, el funcionario expresó que es un problema complejo el que están tratando, por lo que no brindó una fecha probable para el inició de los programas pilotos para un retorno a clases.

Lea también: Mueren tres pacientes renales por COVID-19; suman 779 en lo que va de la pandemia

La Secretaría de Educación solicitó el análisis de esta posibilidad con la reapertura de al menos 52 centros educativos a nivel nacional, para someterlo a evaluación y observar como se desarrollan las actividades.


TERRIBLE | Muere menor de edad embestido por una patrulla en Yoro

Un menor de edad pereció días después de que una patrulla de la Policía Nacional lo atropelladora y lo dejara herido de gravedad en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras.

La víctima identificada como Joel Alexander Hernández de cinco años de edad sufrió un severo golpe en la cabeza luego de que una patrulla policial impactara con la humanidad del pequeño y se diera a la fuga.

Los padres del menor, consternados por la devastadora noticia, relataron que el infante salió de la casa junto a una familiar hacia la pulpería donde estaba un molino y al retornar a la vivienda, la pariente asegura que el niño se le soltó al tiempo en que el automóvil policial transitaba por el sector.

cable color jetstereo viaje el-ahorro