Coronavirus Nacionales Titulares

SINAGER amplia toque de queda en todo el territorio hondureño con excepciones en Olancho

dorada ice

Debido a la actual situación epidemiológica por la que atraviesa el país y para salvaguardar el bienestar de los hondureños, a través de la Policía Nacional de Honduras y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), se tomó la decisión de extender el toque de queda.

En ese sentido, la restricción entra en vigencia a partir del «lunes 24 de mayo hasta el domingo 06 de junio del 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am», así lo estipuló el comunicado oficial de la Policía Nacional.

Lea También: Muere el comandante de Bomberos de la región atlántica, Erick Mejía por sospechas de COVID – 19

Cabe señalar que, esta medida aplicará para todo el territorio hondureño, a excepción del departamento de Olancho, para el cual se ordenó disposiciones especiales.

«En los 17 departamentos restantes,  el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones», detalló el ordenamiento.

Adicionalmente, «tienen PROHIBIDO para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas», advirtió el mismo.

Lea También: De antesala al día del periodista, comunicadores son vacunados contra el COVID-19

Asimismo, enfatizó que solamente podrán circular el personal de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud y todos aquellos que estén autorizados por la entidades correspondientes.

Por otra parte, para el departamento de Olancho, SINAGER estableció un calendario de circulación, en el que se detallan los horarios según la terminación de los dígitos de identidad.

Se recuerda a la población en general, seguir utilizando las medidas de bioseguridad, (el uso de mascarilla, el distanciamiento, el lavado de manos) para evitar contagios por Covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario