Sucesos

SIN VIDA encuentran maestro en San José, Copán

dorada ice

El cuerpo del educador que presentaba diversos impactos de bala, fue hallado al interior de su vivienda ubicada en la aldea Las Delicias del municipio de San José en Copán.

Copán.- Se trata de Sergio Orlando Santos de 56 años, quien al momento de su hallazgo se encontraba tirado y rodeado de varias latas de cerveza, por lo que se presume había ingerido bebidas alcohólicas.

Lea También: Nasralla e Iroshka llegan al país bajo estricta vigilancia médica por coronavirus

De momento se desconoce el móvil del crimen, así como el paradero de los responsables.

Lea También: Nieta del presidente Juan Orlando Hernández estrena zapatos de la séptima avenida

Al lugar llegaron autoridades policiales quienes procedieron a acordonar la escena del crimen, mientras llega Medicina Forense quien realizará el respectivo levantamiento cadavérico.


También te puede interesar:

Declaran “inconstitucionalidad parcial” de la Ley de Secretos

La inconstitucionalidad parcial de la Ley de Secretos Oficiales y Desclasificación de la Información Pública declaró la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La determinación acerca de la Ley de Secretos la aprobaron por mayoría de votos, pero al no alcanzarla por unanimidad debe pasar por el pleno de magistrados.

En ese aspecto, se dio a conocer que tanto Jorge Alberto Zelaya y Edwin Francisco Ortez fueron quienes se oponían a la inconstitucionalidad, mientras que Lidia Álvarez, Reyna Auxiliadora y Jorge Serrano sí la respaldaron.

Lea También: Concesionaria de Palmerola se libró del proceso de licitación y hasta de canon e impuestos  

De esta manera, ahora serán los 15 magistrados que conforman la CSJ, quienes deberán definir el futuro de la Ley de Secretos.

Cabe recordar que, los miembros de C-LIBRE fueron los que presentaron este recurso en febrero de 2016, y al ver que no tenía celeridad volvieron a insistir con él en julio de 2019.

La Ley de Secretos Oficiales se aprobó en enero de 2014 y entró en vigencia en marzo del mismo año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro