fiestas-patrias
Sucesos

SIN VIDA encuentran ayudante de bus en La Ceiba

castgo fiestas-patrias

El hoy occiso de raza garífuna fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en la colonia Lomas de Buenos Aires de La Ceiba, departamento de Atlántida.

La víctima fue identificada como David Alexander Roque, quien se desempeñaba como ayudante de bus en colonia Melgar de La Ceiba.

Lea También: DANTESCO: Encuentran cadáver en las aguas del Río Chamelecón

Según las autoridades, el cuerpo de Roque presentaba varios impactos de bala que le provocaron la muerte.

Lea También: A PEDRADAS | Matan joven en colonia Raynel Funez de la capital

En ese sentido, procedieron a realizar el respectivo levantamiento cadavérico, mientras recogen las pesquisas del acto.


Quizás te puede interesar:


Más de 40 mil mujeres en Honduras denuncian ser víctimas de violencia machistas

Las denuncias de maltratos hacia las mujeres, se han disparado en Honduras según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

El Unfpa estima que en Honduras se han recibido más de 40 mil denuncias, esto significa que cada hora una mujer es víctima de violencia machista, por lo que dicha instancia de la ONU solicita a las autoridades que atiendan a este sector de la población.

Lea también: Repetirán  juicio a expolicías “Tigres” acusados del robo de dinero de los Valle

Datos manejados por el organismo revelan que entre los meses de enero y mayo se reportaron los casos, siendo abril cuando más se recibieron, al contabilizarse casi 10 mil, detallaron.

Las féminas debido a la cuarentena permanecen más propensas a los maltratos de sus agresores y no pueden movilizarse a pedir ayuda, por lo que desde el Sistema Nacional de Emergencias, expresan que la mayoría de los casos se tratan de violencia intrafamiliar.

Lea también: Ministerio Público recopila información ante supuesta contaminación del Lago de Yojoa

Explicaron que las denuncias recibidas en un lapso de tiempo comprendido entre el 17 de marzo y el 31 de mayo, fueron mil 259 acusaciones de las que 393 acabaron en detenciones y 304 en audiencias de comparecencia.

La pandemia del coronavirus ha llevado al gobierno a que confine a la población durante casi tres meses, fechas que coinciden en el repunte de violencia hacia las mujeres.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras