Nacionales

Sin lograr acuerdo dentro del Congreso Nacional, el Presupuesto General se aprobaría en 2023

presupuesto
dorada ice

En desacuerdo las diferentes bancadas en el Congreso Nacional (CN) debido al nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el próximo año 2023.

Esto debido a que no llegan un punto de encuentro en las diferentes asignaciones para temas nacionales como salud, educación, seguridad, entre otros.

Lea También: Empresa privada asegura que no está en obligación de conceder asueto en “días distintos” por Navidad y Año Nuevo

La cifra del proyecto del presupuesto es de 392 mil millones de lempiras, siendo el del actual año en curso de 360 mil millones de lempiras, es decir significa un aumento de 32 mil millones de lempiras. 

De acuerdo al jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, reveló a medio de comunicación local que, continúan los diálogos a lo interno de las diferentes “fuerzas legislativas”.

Por otro lado, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, apuntó a que no están de acuerdo con varios puntos y solicitan que se le aumente a salud y educación.

“Esos entre otros temas están empantanados en el Congreso y por ellos no hay acuerdo hasta ahora para aprobarlo, es más se dice que el Presupuesto no se discutirá este año, así que nos iremos al receso sin aprobarlo (…). La transparencia y la rendición de cuentas es otro tema que debe quedar claro más que todo para aquellos funcionarios que ejecutarán recursos”, expresó el médico.

En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, indicó que, por falta de consensos, el presupuesto como tal sería aprobado hasta el mes de enero de 2023; pues no estaría más en agenda legislativa lo que resta de las sesiones.

Lea También: Operación Salus VII | MP verifica que se cumpla el congelamiento de precios de 40 productos en época navideña

“En enero seguiremos platicando, se han hecho grandes trabajos de consensos para salir rápidamente aprobada esa ley del 202”, expresó a medio de comunicación local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario