Deporte Deporte Nacional

SIN LÍMITES | Básquetbol sobre ruedas: Conozca la increíble historia de este llamativo deporte

Basquetbol
dorada ice

El Básquetbol sobre ruedas, es un deporte poco conocido a nivel nacional, sin embargo, ¿Sabía usted que hay una selección nacional de esta disciplina?

Según Bayron Aguilar, presidente de la Federación de Básquetbol Sobre Ruedas y jugador del equipo Katrachos de Tegucigalpa, antes de la pandemia se realizaban torneos de manera constante y participaban una buena cantidad de equipos, pero se dejó de apoyar.

“Una vez al año, le toca salir a un equipo al extranjero a representar a Honduras, pero lastimosamente no hay apoyo, el año pasado el equipo femenino fue a Guatemala, pero no tuvieron apoyo».

Lea También: Ninrod Medina manda contundente mensaje previo al duelo ante Honduras Progreso

El presidente de la Federación, afirma que gracias al apoyo de la Secretaría de desarrollo social (SEDESOL) se ha logrado avanzar y levantar el deporte, pudiendo comprar balones, uniformes y transporte para los jóvenes involucrados.

Asimismo, el jugador de Katrachos, invita a todas aquellas personas con limitaciones físicas a animarse y formar parte de este deporte, que fomenta la inclusión y un ejercicio sano.

En los Torneo del año 2016 y 2017 los partidos se jugaban de forma mixta, ahora se ha actualizado el formato de los partidos por categoría, esto debido a que más personas han llegado a formar parte de los equipos.

 

Lea También: DECEPCIONANTE | Honduras Sub-17 cae frente a Panamá y se despide del Mundial de Perú 2023

Este deporte no se detiene, se espera que se realicen más partidos para así conformar los equipos masculinos y femeninos que representarán al país en torneos internacionales.


Te puede interesar


La Selección de Taekwondo de Honduras clasifica a 12 atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

La Selección de Taekwondo de Honduras, logró clasificar a 12 jóvenes atletas que van en busca de traer nuevas medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputarán en El Salvador y República Dominicana.

Lee la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario