Nacionales Titulares

“Sin justicia no hay democracia”, asegura el CNA

CNA
cable color cable color

Mediante un comunicado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), indicó que se encuentra “consternado por la connivencia (complicidad) entre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de los Organización de Estados Americanos para dar tiro de gracia a la MACCIH”. 

A criterio del CNA la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), realizaba una tarea de investigar los actos de corrupción en el sector público y privado. 

Lea También: Gobierno presentará plan para combatir la corrupción e impunidad

La directora de esa institución dijo que “único propósito por el cual llegó la Misión, fue por el reclamo popular de toda una nación”, manifestó Gabriela Castellanos. 

Indicó que el organismo de la OEA era para contribuir con el fortalecimiento de las instituciones públicas y apoyar a los operadores de justicia. 

La inseguridad es la hija de la corrupción y la corrupción mata”, esas fueron las palabras con las que Castellanos continuó diciendo que la propuesta gubernamental ha sido un retroceso. 

Lea También: Como un “dolor para Honduras” cataloga el Cardenal Rodríguez salida de la MACCIH

Lamentó que los aportes de la MACCIH se podrían desvanecer en el tiempo, “si como ciudadanía no actuamos como en aquel 2015, que nos dimos cuenta que la soberanía popular sí es posible ejercerla», apuntó. 

Adelantó que, pese al fin de la MACCIH, el CNA continuará realizando trabajos de investigación para descubrir y revelar actos de corrupción, aseguró. 

Aquí comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro