Nacionales Titulares

SIN HACER BULLA: Cohep confirma acuerdo para compra de vacunas

Pandemia
cable color cable color

La gestión gubernamental para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 no ha sido la mejor, instancia que obligó a que la empresa privada tomara cartas en el asunto y, sin hacer mucho ruido, ya habrían llegado a un acuerdo para la dotación de fármacos que contribuyan a inmunizar a sus trabajadores.

Así lo confirmó el director ejecutivo del sector privado, Armando Urtecho, quien especificó será hasta el martes de la otra semana que darán los detalles exactos del acuerdo, el cual servirá para planificar la reactivación económica total.

Según dijo Urtecho, la operación fue llevada a cabo por una comisión del Cohep que “no anda buscando votos”, pues lo primordial para ellos es garantizar el bien de la ciudadanía.

Lea También: Vacunas donadas por El Salvador llegan este jueves

“Tenemos una buena noticia que dar, pero no soy yo quien la tiene que hacer, esperemos al lunes o martes para conocer los detalles y el procedimiento”, indicó.

Cabe recordar que, un total de 2.2 millones de personas pertenecientes a cinco mil empresas fueron censadas por la entidad privada con el fin de que puedan ser inoculados contra la enfermedad, una vez hagan efectiva la compra de las vacunas.

Hasta el momento, todo parece indicar será la vacuna de Johnson & Johnson, pues requiere de solo una dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro