Nacionales Salud

Aún no hay fecha de la llegada de vacunas anticovid a Honduras

dorada ice

A dos días de que el mes de marzo termine, Honduras desconoce cuándo llegarán los primeros lotes de la vacuna anticovid, Sputnik V, la cual es desarrollada por Rusia, país con el que ya se concretó una compra del ansiado antiviral.

En los primeros días del tercer mes del año, las autoridades de Honduras anunciaron con bombos y platillos que llegaron a un acuerdo con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, después de que el embajador de esa nación presentara sus cartas credenciales al presidente Hernández.

Lea también: Individuo se disfraza de “La Muerte” y visita playas para dar “mensaje”

Horas después de que el Gobierno revelara la formalización de comprar las vacunas rusas, el secretario de Finanzas, Marco Midence, notificó que, en marzo, llegaría el primer cargamento, pero, el mes transcurrió y el arribo de las inyecciones aún es incierto.

Una imagen publicada en esos días, mostraba al titular de Finanzas junto a la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, quienes aseguraban analizaron el contrato que debe permanecer en confidencialidad a petición de Rusia.

Lea también: Médicos prevén una “catástrofe sanitaria” sino se cierran fronteras para viajantes de Panamá y Brasil ante propagación de peligrosa variante

Cabe mencionar que, Honduras está a punto de sobre pasar los 190 mil casos de coronavirus y solamente recibió más de 50 mil dosis de vacunas contra la COVID – 19 donadas, 48 mil de ellas de la farmacéutica AstraZeneca, por el mecanismo COVAX, y 5,000 de Moderna, entregadas por el Gobierno de Israel.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario