Nacionales Politica Titulares

Simulacro de Transmisión de Resultados Electorales será el próximo martes

CNE TREP
cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el martes 16 de noviembre desarrollarán el simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El ensayo será en los tres niveles electivos, es decir, presidencial, diputados y alcaldes.

Lea También: Esdras Amado López: “el Congreso Nacional no tiene que estar controlado por ningún partido, debe ser representativo”

Según el comunicado del CNE, la prueba iniciará a partir de las 9:00 de la mañana hasta terminar con la divulgación de resultados de las actas de cierre en los 298 municipios de Honduras, donde se transmitirá cinco actas por cada nivel lectivo, lo que dará un total de 4,470.

Asimismo, detallaron que el procesamiento y emisión de las alcaldías en Islas de la Bahía (4); Gracias a Dios (6); Iriona y Limón (Colón); Patuca (Olancho) y Triojes (El Paraíso) lo realizarán desde estaciones en el Distrito Central.

En los demás municipios del territorio nacional se instalará un equipo de transmisión en cada centro de votación habilitado para las elecciones de noviembre.

Según el máximo órgano electoral, el simulacro tiene el fin de “identificar y corregir oportunamente posibles inconvenientes que eventualmente pudiesen surgir, así mismo permitirá generar oportunidades de mejora de los mismos para alcanzar el rendimiento óptimo del sistema”.

Lea También: Así reacciona el sector político y sociedad civil a la muerte violenta del alcalde de Cantarranas

También servirá para comprobar la conectividad en las escuelas y colegios que servirán como centros de votación en los comicios generales del 28 de noviembre.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario