Coronavirus Economia Nacionales

Sikaffy: “Si no morimos del virus, nos vamos a morir de hambre”

dorada ice

Ante el evidente deterioro de la economía nacional producto de la pandemia del COVID-19, el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy asegura que los comercios deberán abrir poco a poco porque “si no morimos del virus, nos vamos a morir de hambre”.

En ese aspecto, el empresario, Juan Carlos Sikaffy considera la apertura paulatina de los negocios como la alternativa más óptima para que no exista un desabastecimiento en las necesidades fundamentales de la población.

Sin embargo, considera esta debe realizarse de forma responsable, siempre de la mano con los médicos, especialistas y demás personal de salud.

Lea También: HONDURAS: OPS advierte que pico de casos por COVID-19 será en junio

El titular del sector privado justificó su posición luego observar una encuesta en donde el 77% de las empresas no sobrevivirían a mayo en caso de seguir cerradas.

Cabe recordar que, desde hace unos días, la secretaría de Seguridad analiza la posibilidad de abrir más rubros para disminuir el fuerte impacto a la economía a raíz de la pandemia.

Actualmente, Honduras reporta más de 500 casos y 46 muertes por COVID-19, por lo que se mantienen medidas estrictas de circulación que incluyen la apertura de solo supermercados, farmacias, gasolineras y bancos como negocios esenciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario