Nacionales Sucesos

Sigue la ola de terror en el país por “empaquetados”

Boxi

Con la suma de los 2 nuevos hallazgos encontrados en las zonas centro y occidente del país, ya son 11 los cuerpos empaquetados, en lo que va del 2021, la mayoría de ellos con la firma alusiva a la extorsión.

En la zona norte del país, se encontraron los occisos identificados como Narciso Molina de 65 años de edad, Junior Joao Montes (22), José Antonio Reyes (26), Miguel Ángel Pavón y un menor de edad con el nombre de Jefferson Manuel Murillo de 14 años.

Lea también:Asesinan a conductor de taxi y lo lanzan al río en la capital

En la capital solo se identificó a Carlos Daniel López de apenas 22 años, los demás siguen a la espera.

El portavoz de la DPI en la Zona norte, Cristian Nolasco, informó que han estado realizando investigaciones para poder obtener indicios de las organizaciones criminales que están tan detrás de los homicidios.

“En los próximos días habrá capturas entorno a los crímenes cometidos bajo este nuevo modus operandi” expresó portavoz.

Nolasco, agregó que ellos como autoridad no pueden caer en distractores “Para eso están las pruebas técnico-científicas”.

Presidente de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH), Jorge Fernando Jiménez, expresó que los responsables de estos hechos pueden ser ex agentes estatales y que si el Estado de Honduras no investiga también son responsables.

Al mismo tiempo, el criminólogo, Carlos Padilla, dijo que esta no es una modalidad nueva y que las condiciones del país después de un año de pandemia ahora son peores.

Agregó, que los rótulos que ponen en los cuerpos empaquetados puede ser también una forma de distracción para desviar las investigaciones de las verdaderas causas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras