Nacionales Salud

Siete menores de edad ingresados por dengue en el Hospital Escuela

Hospital Escuela
dorada ice

Unos siete menores de edad han sido ingresados por dengue en el Hospital Escuela, ubicado en la capital hondureña.

Así lo confirmó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, quien a su vez informó que todos se encuentran en la sala de dengue pediátrica y los pacientes son procedentes del Distrito Central.

Lea También: “POR EXTORSIÓN” | DIPAMPCO mantiene operativos en varios puntos de la capital contra el crimen organizado

De igual manera, lamentó que la mayor cantidad de infectados este año sean menores e invitó a los padres de familias a estar pendientes de cualquier síntoma de este virus para llevarlos al médico como también a eliminar criaderos de zancudos, especialmente en temporada lluviosa.

Los hospitalizados no presentan síntomas graves, pero está bajo vigilancia por el personal de salud ante cualquier complicación.

Dengue y sus síntomas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados.

“Los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida Aedes albopictus”, cita su sitio web oficial.

La OMS clasifica al dengue en dos categorías principales: dengue (con o sin signos de alerta) y dengue grave.

Lea También: Operación Baliza| Hermano de extraditable hondureño en juicio tras ser acusado de usar empresa para lavado de activos

Dentro de los síntomas del también conocido como clásico, están la fiebre elevada acompañada de dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares, náuseas, vómitos, sarpullido y demás.

Por otro lado, el dengue grave es cuando un paciente entra en lo que se denomina en la fase crítica, cuyos signos de alerta son también dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, hemorragia, fatiga, agitación, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario