Internacional

SICA llama a la solidaridad internacional para distribución equitativa de la vacuna contra la covid-19

cable color

El pasado jueves, en reunión de Ministerios de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se llamó urgentemente a la solidaridad global para una distribución justa de las vacuna contra la covid-19.

Los representantes de los países miembro del SICA, debatieron acerca de la falta de vacunas suficientes para abastecer a la población total del istmo centroamericano.

Lea también: Honduras inicia la inmunización de su personal de salud contra la COVID-19

En la reunión celebrada el pasado jueves se aseguró que la solidaridad de la comunidad internacional será fundamental ahora más que nunca para superar la pandemia.

Según los miembros del Consejo, es la distribución equitativa de los medicamentos y vacunas desarrolladas la que podrá lograr que todos los países en el mundo puedan hacer frente a la covid-19.

En un comunicado conjunto, se destacó que los insumos médicos en la región aún son escasos por lo que la obtención de fármacos especiales contra la covid-19 «deben convertirse en un bien universal».

Asimismo, los representantes del SICA insistieron en la necesidad de acciones que promuevan el acceso a la vacuna contra el letal virus.

Le puede interesar: AHORA SÍ | Dr. Carlos Umaña: “Esperemos NOS vacunen a los que intubamos pacientes”

Por ello consideraron que el mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (COVAX-Facility), es indispensable para garantizar a todos los países su alcance de manera equitativa y oportuna.

Hasta la fecha en la región centroamericana, se han confirmado un total de 605,343 casos, de los cuales 13,588 han fallecido y 2,794,244 se han recuperado.


Lea también


Migrantes solicitantes de asilo dejan México y cruzan hacia los EE.UU

La espera ha terminado para 27 indocumentados que se encontraban varados en México bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP), ya que finalmente podrán realizar su solicitud de asilo en tierras norteamericanas.

Los migrantes que permanecieron muchos meses en el estado mexicano de Matamoros, aguantando condiciones difíciles, cruzaron hacia Brownsville, Texas, mediante el internacional Puente Nuevo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario