Coronavirus Nacionales Titulares

«Si no se respetan las medidas de bioseguridad, volveremos al confinamiento” advierte jefa de virología

jefa virología
cable color cable color

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, recordó  a la población de que si no se cumplen las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 no habrá de otra que regresar al confinamiento.

La jefa de virología advirtió de esta posible realidad luego que los casos de Covid-19 en el país continúan ascendiendo de forma alarmante.

Lea también: Capturan supuesto homicida de un miembro de la comunidad LGTBI

En ese sentido, la especialista instó a los hondureños a seguir cumpliendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para evitar un nuevo confinamiento.

“No nos relajamos por favor, y pensemos que la libre circulación es andar con mascarilla, usar gel para desinfectarnos, lavarse las manos con agua y jabón”, expresó. 

Por otro lado, como las familias hondureñas están próximas a celebrar las festividades navideñas, Castro sugiere que eviten realizar las reuniones con muchos invitados para evitar exponerse al virus.

Lea también: LAMENTABLE: Feroz incendio deja una persona muerta en Barrio La Bolsa

Cabe mencionar, que hasta la fecha Honduras registra 112.175 casos confirmados de coronavirus, y 2.952 personas que han perdido la batalla contra el mal viral.


Le puede interesar


 

Carlos Umaña sugiere movilización de tres dígitos por día, pero no cerrar la economía

doctor umaña

Las reacciones de Carlos Umaña surgen luego de que el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, anunciara que están analizando volver a implementar las restricciones de circulación.

Lea también: Ministra de Salud desmiente que haya casos de leptospirosis en Honduras

El galeno lamentó que en la capital más de la mitad de la población que sale a la calle, no usa mascarilla, tomando en cuenta que esta ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Umaña rescató que la economía no debe cerrarse porque en los centros asistenciales reportan el ingreso de pacientes.

De continuar el aumento de casos, y si la capacidad hospitalaria está en riesgo de ser sobrepasada, no existiría otra opción más que cerrar

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario