Nacionales Salud

“Si no es capaz que renuncie”: presidenta del Colegio Médico a la ministra de Salud

dorada ice

En medio de una crisis sanitaria que parece agravarse, Suyapa Figueroa calificó de ser «un fracaso» a las autoridades de Salud.

Las huelgas y paro de labores han sido una constante en el sector salud de Honduras. /Imagen de archivo

Una crisis presupuestaria podría paralizar el sistema nacional de salud. La situación cada vez es peor, las amenazas son fuertes, ya que son demasiados los afectados por la inconsistencia en el pago de salarios y sería el pueblo el más afectado de quedarse sin servicio médico.

Los médicos en servicio social se retiraron por calamidad económica, ahora son los enfermeros auxiliares quienes esperan el millonario desembolso que aún se les adeuda; de lo contrario, paralizarán la atención nacional.

Los empleados jubilados de la secretaría también aseguran que hay crisis en esta entidad, ellos no se explican por qué las autoridades no resuelven sus cesantías.

Por su parte la máxima autoridad de Salud, Delia Rivas, asegura que la responsabilidad de un paro nacional recae sobre los empleados y no en la secretaría.

Lea También:
Fuerte crisis podría avecinarse en el sistema de salud 

‘DIMES Y DIRETES’

En un tono efusivo y determinante la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, advirtió se llamará a los Tribunales a la secretaria de Salud, Delia Rivas, por incumplimiento en sus funciones.

Figueroa calificó de incompetente la administración de la doctora Rivas y lamenta las constantes injusticias que se ven en esta entidad.

Suyapa Figueroa expresó que esta situación prevalece desde el 2009.

Del otro lado, a la titular de Salud parece no causarle “ni frío ni calor” estas acusaciones e invita a quien lo desee, a acompañarla para que conozca su agenda diaria y se entere de la realidad que enfrenta.

Por su parte Delia Rivar asegura que «está trabajando y poniendo orden» en la institución.

Durante los cinco meses que lleva a cargo de esa institución pública, a la doctora Rivas se le ha presentado constantes reclamos por problemas financieros en casi todos los gremios, situación que viene de pasadas administraciones, aseguró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario