Educación

Si mañana no hay clases, la UNAH podría cancelar el tercer periodo

dorada ice

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) no dan un paso atrás y se rehúsan al diálogo con las autoridades académicas.

La MEGAMARCHA del jueves 29 de junio.

La huelga y toma de edificios por parte de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya cumple dos semanas y no se avizora un final positivo en esta crisis.

Una megamarcha, una huelga de hambre y un rotundo “no al diálogo” son algunas de las medidas tomadas por los universitarios que exigen la inmediata renuncia de la rectora Julieta Castellanos, la descriminalización de las protestas y la suspensión del juicio contra 20 alumnos detenidos y acusados de usurpación.

Lea También:
(Video) ¡Lo cumplieron! La MEGAMARCHA de la UNAH en imágenes

Ayax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, habría indicado que, si las clases no se retoman esta semana, la UNAH estaría analizando la cancelación del tercer periodo que debe comenzar en septiembre y alargar el periodo actual por unas semanas para recuperar los días perdidos.

Irías señaló que las protestas “sin fundamento” del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), afectan a más de 87 mil estudiantes, al tiempo que reiteró la propuesta de diálogo por parte de las autoridades del Alma Máter.

Lea También:
En HUELGA DE HAMBRE se declaran alumnos de la UNAH

Exámenes en el pasillo

El sábado, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, realizaron sus exámenes de la semana pasada, en los pasillos del campus en Tegucigalpa, debido a que el acceso a las aulas permanece bloqueado.

Mientras tanto, el vocero del MEU, Fausto Cálix, manifestó tajantemente que no se sentarán a dialogar con la rectoría ni con sus delegados, porque estas les “mintieron y violaron el acuerdo” que ambas partes firmaron hace un año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro