Coronavirus Nacionales Titulares

Si hondureños no toman conciencia se retomaría el confinamiento, advierte ministra de salud

confinamiento
cable color

Los nuevos contagios y los decesos por coronavirus continúan en alza, lo que ha provocado que los hospitales publicos y privados de las principales ciudades del país se estén quedando sin cupos.

La situación del rebrote es alarmante, por lo que las autoridades correspondientes ya analizan que medidas tomar para reducir la cifra de contagio.

Referente al tema, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, fue clara y no descartó un nuevo confinamiento.

Lea También: La OMS pondera la vuelta al confinamiento como una herramienta de último recurso

«Hay países que a estas alturas volvieron a cerrar, volvieron al confinamiento debido al rápido aumento de casos, y eso puede volver a ocurrir en Honduras si la población no toma conciencia», sostuvo la funcionaria.

Cabe señalar que desde hace varios meses, la circulación por dígito fue suspendida; y durante la última semana entró en vigencia un toque de queda desde la 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Honduras ya supera los 131 mil contagios y 3,320 muertos, desde el inicio de la pandemia.


Noticia relacionada


Inglaterra regresa al confinamiento tras aumento de casos COVID-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que Inglaterra entrará en un nuevo y severo confinamiento que se extenderá hasta mediados de febrero, esto luego de registrar un aumento de casos COVID-19 y la aparición de una nueva cepa.

El mandatario señaló que las nuevas reglas que entrarán en vigencia consisten en cerrar escuelas, colegios y universidades para las clases presenciales, excepto para los hijos de trabajadores esenciales. Los universitarios no regresarán antes de febrero.

Lea También: Llamada de Trump exigiendo alterar elecciones es “mucho peor” que el Watergate, aseguran periodistas

Asimismo, tiendas no esenciales y servicios de cuidado personal (barberías, salones de belleza, entre otros) suspenderán labores, mientras los restaurantes solo podrán atender a domicilio.

Hasta el lunes los hospitales en Inglaterra registraban 26,626 pacientes positivos de coronavirus, lo que significa un 40% más que el nivel más alto de la primera ola.

Es preciso destacar que, Reino Unido comenzó la jornada de inmunización contra el COVID-19 desde el pasado 8 de diciembre, aplicando la vacuna de Pfizer/BioNTech en trabajadores de salud, así como a residentes y personal de asilos.

Asimismo, este lunes iniciaron con la aplicación de la inyección desarrollada por Oxford/Astrazeneca con el fin de fortalecer su programa de aplicación, ya que esta es más barata y fácil de usar por su fácil almacenamiento, contrario a la de Pfizer/BioNTech.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario