Nacionales

«Si el presidente ama tiene que amar al prójimo»: familiares de reos en El Pozo

cable color

Miembros de unas 180 familias llegaron este lunes hasta Ilama, Santa Bárbara para protestar en contra del sistema impuesto en la cárcel de máxima seguridad.

Gritando la consigna “Queremos visita, queremos visita”, decenas de familiares de privados de libertad recluidos en El Pozo, protestaron este día para exigir a las autoridades y al mismo presidente Hernández que se les permita visitar -sin tantos requisitos- a los internos en la cárcel de máxima seguridad.

Familiares protestaron exigiendo un mejor trato para los reos recluidos en El Pozo, a quienes aseguran, no han podido visitar desde su traslado.

Los airados familiares aseveran que a los reos se les están violentando los derechos. 

Se le hace un llamado directamente al presidente Juan Orlando, que se toque el corazón porque él es un siervo de Dios y que si él ama tiene que amar al prójimo. Y me parece que todo el pueblo (que protesta) está esperando la visita, porque desde que se los llevaron a El Pozo no tienen visita”, expresó una mujer que caminaba entre la multitud.

Les están pidiendo una cantidad de documentos como con el propósito que los familiares no puedan llegar a El Pozo a visitarlos”, agregó.

Lea También:
El Pozo todavía no puede recibir visitas

Miembros de unas 180 familias, entre adultos y niños, llegaron en bus hasta cierto sector, sin embargo, un fuerte retén policial les impidió el paso hasta las cercanías de El Pozo, por lo que decidieron seguir la marcha a pie, según manifestaron algunos de ellos.

Las familias se quejan que desde el traslado de los reos, no se les ha permitido la visita hasta no cumplir con todos los requisitos, mismos que para ellos son muy difíciles de obtener.

Entre otros puntos, también protestan porque aseguran que los privados de libertad carecen de atención médica y de alimentación digna.

Por su parte, las autoridades desplegaron operativos a la altura de la carretera a Ilama a raíz del desplazamiento de los manifestantes que en total indignación portaban pancartas y exigían “el respeto a los derechos de los recluidos”.

Lea También:
Visitas al “Pozo”, pesadilla para familiares

Requisitos para obtener el carné de visitas a El Pozo:

1.- Copia de la tarjeta de identidad de cada uno de los visitantes o pasaporte en caso de ser extranjero.

2.- Constancia de vecindad del municipio donde reside.

3.- Constancia de antecedentes penales vigente.

4.- Constancia de antecedes policiales vigente.

5.- Tres fotografías tamaño carné.

6.- Certificación donde se indique el parentesco con la persona que se va a visitar.

7.- Certificación de matrimonio en el caso de ser cónyuge (pareja) de quien visita o declaración jurada debidamente autenticada por notario, cuando se trate de unión libre.

8.- Nombre de la persona privada de libertad a visitar.

En caso de los niños (as) deben presentar certificación de nacimiento o pasaporte y lo establecido en los numerales 2, 5 y 6.

Toda esta documentación será sometida a un proceso de evaluación e investigación y al comprobar su veracidad las autoridades de trabajo social y el INP, emiten el carné.

Lea También:
Las prohibiciones para quienes visiten a reos en El Pozo
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario