Deporte Deporte Nacional

Shirley Cruz: “Nosotras hemos demostrado ser las mejores del área»

cable color cable color

Con risas y bromas que reflejan el buen ambiente que se vive a lo interno de la Selección Femenina fue recibida la legionaria y capitana de la Tricolor, Shirley Cruz, quien tiene ocho meses de vivir una experiencia única en el fútbol de China.

Cruz no cambia y, a pesar de todos sus éxitos, sigue siendo la misma jugadora humilde y tranquila, quien a su vez se mostró muy feliz de volver a vestir los colores patrios. “Shiri”, como le dicen sus conocidos, adelantó que el torneo será complicado y que están preparadas para enfrentarlo y listo para buscar el pase al Premundial de la CONCACAF.

“Mis compañeras demostraron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tenemos buen equipo y que estamos listas. Tenemos mucho tiempo de estar esperando esto, y trabajando para poder llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria”, dijo Cruz.

La legionaria fue honesta y directa al indicar que, por las características de la competencia, no será fácil, más si toma en consideración que Costa Rica es referente en el área.

“Nosotras hemos demostrado ser las mejores del área, por lo que siempre los equipos que enfrentamos van a querer dar lo mejor de ellas y ahí se viene lo complicado porque estas selecciones buscarán cómo lucirse, pero tenemos claro esto y para eso estamos trabajando”, señaló la delantera de la Tricolor.

El torneo eliminatorio centroamericano presentará un formato de partidos cada día por medio, por lo que en una semana la Selección Femenina jugará tres encuentros, un factor que el cuerpo técnico deberá considerar para la rotación de las jugadoras.

La jugadora, quien es oriunda de Pavas, además nos contó sobre el cambio radical que sufrió profesional y personalmente, tras su traspaso del fútbol francés a China.

“El día a día ha sido difícil, mi estómago se tenía que adaptar a nuevas cosas y culturalmente todo es muy diferente, pero siento que estoy creciendo. La parte deportiva ha sido lo más sencillo porque en todo lado es lo mismo y el entrenador es francés por lo que conozco la filosofía”, acotó Cruz.

La josefina cerró contando que para evitar contratiempos con la alimentación en el continente asiático prefiere prepararse su propia comida, aunque confesó que también se le ha hecho difícil encontrar mercados donde vendan productos internacionales.

Shirley será parte del grupo de 20 jugadoras que el próximo sábado partirán a Bradenton, Florida, para disputar el arranque de la eliminatoria mundialista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario