Nacionales

Severos cuestionamientos rodean elección de nuevo jefe de las Fuerzas Armadas

cable color

Un motivo de fuertes cuestionamientos ha sido durante las últimas semanas, el panorama que rodea el proceso de sucesión que encamina la elección del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza asegura que todo lo que hace la institución castrense es de acuerdo a la ley constitutiva de la FFAA, y a su vez de la Constitución.

Cabe recordar que, el general Orlando Ponce Fonseca culmina su mandato el próximo 20 de diciembre, por lo que el Estado Mayor Conjunto ya elabora el listado de los postulantes que buscarán ser el nuevo jerarca militar que presidirá el ente por los próximos dos años.

Lea También: Recapturan reo que se había fugado de La Tolva en barril de basura

Sin embargo, ya se informó que el inminente líder de la institución saldrá de la promoción 23, por lo que se manejan varios nombres.

En ese aspecto, el ministro de Defensa, Fredy Zelaya Díaz, asegura que se han dicho muchas cosas, pero quien realmente merezca el puesto será aquel militar que tenga el perfil, méritos, antigüedad y sobretodo posea su compromiso con Honduras.

El proceso es una completa reestructuración, pues en primera instancia se escoge al jefe del Estado Mayor Conjunto, y luego elige sus personas de confianza que serán los comandantes generales y los comandantes de las ramas navales, así como brigadas y batallones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario