Nacionales Titulares

Congreso Nacional aprueba reformas al Código Penal en controvertida sesión virtual

Partido Partido IP poder del amor

Con poco más del Quórum requerido al inicio y con un retraso de casi dos horas, el Congreso Nacional sesionó la tarde de este jueves aprobando varias reformas en el Código Penal, así como otros dictámenes.

Una de las más discutidas leyes aprobadas por el Congreso Nacional, es la otorgación de beneficios e incentivos fiscales por 15 años en marco de la Ley de la Zona Libre Turística del Departamento de Islas de la Bahía.

Lea También: CNE publica de manera oficial el Censo Nacional Electoral

Asimismo, admitieron diversas reformas en Código Penal y Procesal Penal en varios delitos relacionados a la extorsión, usurpación, usura, lavado de activos, entre otros.

Al inicio de la sesión, también aprobaron con carácter transitorio las sesiones ordinarias del Poder Legislativo desde el 1 de noviembre hasta el 20 de enero del 2022.

Lea También: Diputados de oposición en contra de las reformas aprobadas en sesión del CN

Y entre los últimos dictámenes, se dio el visto bueno a la “exoneración” para candidatos en todos los niveles lectivos que aún no presentaron sus documentos de política limpia, por lo que ahora tendrán 30 días para entregarlos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Igualmente, al finalizar la sesión, aprobaron una resolución en la que señalan que las iniciativas de ley que sean admitidas por el Congreso Nacional, para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, ese costo deberá costearlo quien presentó ese dictamen.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro